5 Consejos básicos para ser la invitada perfecta

Como ir perfecta a una boda

Estamos en temporada de bodas, y el gran dilema de, “¿Que me pongo para ser la invitada perfecta?”, y es que no es fácil acertar. Encontrar el conjunto ideal para una boda es toda una misión, pero no imposible.

En estas ocasiones no hay termino medio, o vas perfecta, o vas hecha un cuadro. Por eso en Musaventura, nos hemos propuesto echaros una mano, para ser la invitada perfecta, con una lista de normas básicas a cumplir.

Los códigos de vestir no suelen ser claros. A veces, decidir qué ponernos puede ser más difícil que entender la tabla periódica de los elementos.

Hay múltiples aspectos a considerar cuando eres invitada o formas parte directa de la celebración –familia, damas–: sitio, hora, temporada. Además, claro, de tus características físicas.

Normas Básicas a tener en cuenta.

Dress code

LA primera norma básica que hay que tener en cuenta, es cuando y donde es la boda. ¿Es de día? ¿es en primavera? ¿Al aire libre?. y en base a esto escoger un tipo de atuendo u otro.

Las normas dicen, que si es una boda de día y verano,  es mejor un vestido corto, en telas fluidas, puedes usar telas estampadas, pero por lo general en una boda es mejor usar colores lisos y vivos. Si la boda es por la noche en un jardín, Atrévete con un vestido largo en telas fluidas, con un corte que no sea demasiado ajustado. Aunque un vestido corto es igual de válido. Sí la boda es de noche, y es en un salón, suelen ser más estrictas en la etiqueta, si quieres acertar busca un vestido de un color llamativo, y vistoso, largo y con un taconazo. Serás la reina de la boda, sin quitarle protagonismo a la novia.

Cómo interpretar los códigos de vestir de la boda.

Damas de honor perfectas

Estos son los más comunes:
Etiqueta, etiqueta estricta o gala: vestido largo. No tres cuartos ni corto.
Formal: vestido corto a la rodilla; traje sastre con saco y falda o bien pantalón. Siempre zapatos de tacón medio o bien alto.

Cóctel: vestido corto elegante, zapatos con un tacón medio o bien alto.

Formal playa: vestidos cortos o largos en telas fluidas y frescas, que pueden ser estampadas con motivos florales. De preferencia sandalias o zapatos de tacón ancho, conocidos como wedge.

Y, ¿qué sucede con esos códigos extraños como Bohemian classy o bien otros términos exóticos empleados para señalarse el dress code de una boda? Lo mejor es llamar a la madre de la novia o el novio para preguntar qué nos quisieron decir.

Cosas que no llevar nunca en una boda.

En una boda de día no se lleva indumentaria con bordados de piedras y brillos opulentos o excesivos.
Si la ceremonia es en la playa nunca se deben llevar atuendos de terciopelo.
Jamás hay que llevar vestidos blancos ni de colores demasiado claros (claro, a menos que el dress code sea ése)
En ninguna boda debes llevar tus accesorios del diario, como por ejemplo el reloj oversized que utilizas de tu novio.

Nunca ir de negro, pero un estampado que lleve blanco y negro sí se puede. Es una boda, hay que ir vestidos de forma alegre.
NO a los escotes muy pronunciados ni faldas cuyas aberturas sean excesivas. SÍ a amoldarse a las reglas de protocolo.

¡No hay excusas!

De qué forma deben vestir las madres de los novios.

las madres deben vestir elegantes y sobrias, mas festivas. No deben ir prudentes como si fueran las abuelas. Las madrinas también son protagonistas de este día y es mucho mas favorecedor llevas colores alegres, convenientes para su tono de piel. Como el color coral y las variaciones de tonalidades naranjas, en tanto que por norma general son matices muy afables para las líneas de expresión.

joyas para madrina

Los accesorios.

No hay reglas en cuanto a los accesorios, en los 90 era una norma no escrita llevar los zapatos a juego con el bolso, pero actualmente, es recomendable no conjuntarlos con color ni tela pero si con el mismo estilo, eso sí un consejo que arreglara siempre tu outfit  : siempre, antes de salir de casa, quítate algún complemento o joya. La regla básica del minimalismo “menos es más” nunca falla.

¿Cuál es la mejor forma de abrigarse?

Cuando nos invitan a una boda, pensamos en vestido, zapatos, accesorios, pero nunca en lo que usaremos para abrigarnos en el trayecto al lugar del festejo o a lo largo del mismo, en el caso de que se trate de un exterior. Salomón nos da sus permitidos para no arruinar absolutamente nuestro look de fiesta:
-La tendencia más fuerte son las capas. Pero un buen abrigo negro básico, sin hebillas ni aplicaciones, combina con cualquier vestido y luce muy elegante en el momento de resguardarse del frío.
-Las estolas de materiales sintéticos asimismo son una gran opción. Y para eventos en lugares más cálidos, un chal de alguna lona ligera a juego con el vestido acostumbra a ser suficiente.