Joyas Amuleto

Los amuletos, tradicionalmente tienen, una iconografía especial, que viene desde nuestras más antiguas creencias. Pensamos que nos dan suerte, y nos protegen.

Nos encantan las joyas. No solo porque sean un complemento, que le da luz a cualquier look, si no también porque las asociamos a recuerdos, a personas, y a momentos especiales de nuestra vida. las hay que además las convertimos en objetos preciados que nos dan suerte. Las joyas amuleto.

Al principio los amuletos eran de piedra, vidrio o madera. Pero hoy en día en el mercado de la joyería puedes encontrar infinidad de piezas que están asociadas a la protección y la buena suerte. Colgantes, y gargantilla  de trébol, colgantes de árbol de la vida, pulseras de La mano de fátima, anillos con Cruces, pendientes de estrellas, o en cualquier opción que se te pueda ocurrir.

Trébol de la suerte

El trébol de cuatro hojas, viene de una creencia celta, que decía que espantaba a los malos espíritus y les protegía. El trébol de la suerte se asocia a la riqueza, y la salud. En joyería es muy habitual encontrar gargantillas con colgante de trébol, anillos y  pendientes de trébol.

 

Atrapasueños

Los atrapasueños están rodeados de misticismo y magia. Su origen viene de las tradiciones indias americanas. La historia contaba que atrapaba a las pesadillas entre las redes dejando pasar solo los buenos sueños. Y esto para muchas personas se traduce como un objeto que te da fuerza y te ayuda a conseguir tus sueños. Además se decoraban con plumas cuerdas de colores, y resultaban realmente preciosos. Por eso es habitual encontrarlos en joyería. Miles de formas de colgantes con atrapasueños, anillos y pendientes de atrapasueños que nos dan buena suerte.

OJO TURCO

El ojo turco es un abalorio con forma de gota, de color azul, tradicional de Turquía y Grecia. Que se ha usado como protección contra la influencia negativa de la envidia, según la historia se remonta a los tiempos de Egipto y Babilonia, la historia contaba que se protegía de los malos sentimientos del ser humano, ya que estos se proyectan  a través de los ojos. El ojo turco tiene forma de gota, es plano, y suele estar hecho a mano con cristales de colores. Está formado por círculos concéntricos, negro o azul oscuro, azul claro, blanco y azul oscuro.

 

 

En Musaventura, queremos darte toda la suerte del mundo. Por eso nuestras joyas siempre tienen un significado especial, y nuestros diseños están llenos de misticismo, amor y protección.