#Musalove Story nº29 – I Concurso de relatos

Regalos romanticos

Relato nº29:  “La beguina”

El comedor parecía una romería , llena de gente amontonada para ver como se preparaba la sopa, espesa, de color violeta por la lombarda que desbordaba por la cazuela.

Era un comedor lúgubre, sucio y lleno de hombrecillos que llegaban con ganas de llenar el estomago y cantar toda la noche.

En medio de ese laberinto de personas hambrientas, también uno podía cambiar. Aspirar a cosas mejores.

La noche caia y el vino empezaba a hacer sus efectos. Empezaron los bailes y las risas. Maria salio apresudaramente del albergue y se sento a observar la Iglesia romanica al fondo del pueblo. Queria salir como fuera de aquel sitio donde no tenia mas futuro que casarse y tener hijos. Una revolucionaria, tal vez una de las tantas.

No creía en el amor, en ese amor que la sociedad entendia. La tenían por mujer trabajadora, honrada y destinada a casarse con el hijo de la Leonora, la propietaria del albergue. Si ,el albergue apestante lleno de verduras por el suelo y con olor a sopa de una semana.

Pero ella quería mas, otra vida, aventuras y bailes, pero bailes alegres, tal vez en otro lugar. Pero era una campesina, no pertenecia a la nobleza y no sabia como dejar atrás su mundo. Como le iba a decir al hijo de la Leonora que no se casaria con el.

En ese preciso momento, Maria decidió hacerse beguina, decidio ayudar a los mas pobres. Queria estudiar sobre el saber. Tal vez era el único modo de que el hijo de la Leonora decidiera que no quería casamientos.

Aquel dia, bajo la noche estrellada en un pueblo del medievo, mientras los bailes y la comida rebosaban dentro de un albergue pordiosero, una mujer fuerte, una mujer como tantas, cambio un centímetro el devenir del mundo, convirtiéndose en unos meses en la primera beguina del Sur de lo que conocemos actualmente como Europa.

Porque hay historias de amor que van más allá de estar con alguien.

 

Patrocinador: Musaventura shop | Musaventura Blog

Summary
Article Name
LA BEGUINA
Description
Maria salio apresudaramente del albergue y se sento a observar la Iglesia romanica al fondo del pueblo. Queria salir como fuera de aquel sitio donde no tenia mas futuro que casarse y tener hijos
Author
Publisher Name
Musaventura
Publisher Logo
  • Natalia Di

    Un historico relato muy bien escrito.