#Musalove Story nº38 – I Concurso de relatos

Regalos romanticos

Relato nº38: CARTA A UNA MUSA

Amada mía, hace días que ando como un vagabundo por la casa. Desde que te fuiste todo huele a soledad, a vacío, a espera sin final. El abecedario se quedó suspendido en el aire, en el pensamiento, pero inutilizado y en un completo absurdo sin tu ayuda para combinarlo. Se amontonan las tazas vacías de café sobre el escritorio a la par de las hojas arrugadas de papel amarillento. El pentagrama de los sueños está mudo de melodías sin tu voz y el silencio me reprocha haberte dejado marchar.

A veces tengo la sensación de que llorar por ti es pecado, lo nuestro estaba cimentado en la felicidad y en la dicha de haberte conocido de la forma más mágica e insospechada… A medida que pasa el tiempo me doy cuenta que no solo te necesito para llenar de tinta cuartillas en blanco, sino que también lo hago para caminar por esta ciudad, que me interroga a cada paso por ti y por tu ausencia.

Antes de conocerte ya tenia la necesidad de escribirte, de grabar cada árbol con nuestras iniciales, y de llenar las calles de octavillas con te amos solo para ti. Hoy te escribo, en este folio mojado, que con su alma de barco de papel bien podría surcar los mares de lágrimas que provoca tu abandono. Te escribo para que sepas que existes en mí, en mi corazón y en mi alma y que estabas ahí mucho antes de nacer. Mi almohada y el aire de mi habitación aun guarda el aroma que tu cabello dorado dejó cada noche allí y el recuerdo de tu risa dulce y sempiterna me acuna en esta cruel distancia.

Me gustaría saber mi dulce musa, ¿dónde habitan ahora los sueños que forjamos en yunques de pasión y ternura? ¿Quién se apropió los versos que eran míos? ¿Y dónde está el perfume a cinamomo y canela de tus acostumbrados pasos en este cuarto que ahora luce gris sin tu luz? Quisiera volver al punto donde te encontré, en aquella hoja cuadriculada, en brazos de esa consonante preñada de te amos. Quisiera volver a la fecha donde mi voluntad aun era libre de amar, de soñar, de esperar…Quisiera volver a ser aquel escritor que paseaba su pluma por cualquier papel, con la ayuda de la inspiración de la meretriz de turno, de abrazos complacientes y noches de alquiler. Pero no, te vuelvo a repetir, a escribir, para que quede constancia de ello, que te necesito, que te anhelo, que te ansío. Y que en tu platónico y volátil estado te reclamo vuelvas a mi vida para por fin pasar página en este calendario que a día de hoy no tiene primavera. Te necesito para escribir el cuento de nuestra vida juntos, una historia con el único final de el de la eternidad a tu lado… Quiero que vuelvas no tanto porque mis cuadernos se quedaron mudos sin ti sino porque mi alma se quedó estéril y vacía sin tus brazos en este desierto de mi soledad.

 

Te amo.

Patrocinador: Musaventura shop | Musaventura Blog

Summary
Article Name
Carta a una musa
Description
Me gustaría saber mi dulce musa, ¿dónde habitan ahora los sueños que forjamos en yunques de pasión y ternura? ¿Quién se apropió los versos que eran míos? ¿Y dónde está el perfume a cinamomo y canela de tus acostumbrados pasos en este cuarto que ahora luce gris sin tu luz? Quisiera volver al punto donde te encontré, en aquella hoja cuadriculada, en brazos de esa consonante preñada de te amos.
Author
Publisher Name
Musaventura
Publisher Logo