#Musalove Story nº57 – I Concurso de relatos

el mejor regalo de san valentin

Relato nº57: ENSOÑACIÓN

 

En el portal los vecinos congregados murmuraban en espera del administrador. La reunión era importante, había que decidir el arreglo de la fachada. Parecía que nuevos inquilinos renovaban las viviendas. Comenzó su discurso advirtiendo la necesidad de incrementar la cuota de escalera. Una  voz potente respondió: es importante obrar y resolver los daños. Los asistentes gesticulaban afirmativamente mientras otros se negaban a elevar la cuota trimestral. Yo quedé impresionada por esa voz profunda y envolvente. Apenas seguía el diálogo, absorta por el sonido que desprendía de sus palabras. Miré el rostro suave, tostado y todo desapareció. Solo su mirada penetraba en mi mente. No escuchaba las palabras y una imagen mi cerebro. Acabó la reunión. Subí a mi casa con la imaginación encendida. ¿Quién era ese hombre? La noche en duermevela con  sueños intranquilos. Mi objetivo volver a encontrarlo, buscar una excusa para hablarle.

Pero cómo cada día esperaba acertar sus horarios. Tras semanas lo vi en el ascensor. Vacío en el estómago sin saber cómo conversar. Pregunté  si le gustaba el barrio a lo que un monosílabo rasgó mi esperanza. Pasé la tarde rememorando el encuentro. Forzaría el azar hasta que mi presencia no fuera indiferente. Varios días con el ánimo decaído por su ausencia. Una mañana coincidimos en el patio y me presenté con un saludo. Él contestó educado y siguió su camino escaleras arriba. Perpleja, melancólica, me tiré sobre el sofá con rabia y lágrimas en mis mejillas.

No le interesaba pero los fortuitos encuentros me obsesionaban e inventaba escenas eróticas de una  gran viveza. Durante meses el azar ausente y obsesionada por ese rostro sereno. Me dolía, sufría el desencuentro como un engaño, como una afrenta que alimentaba con pensamientos retorcidos. Jamás tuvimos una conversación ajena a mi fantasía, un amor inmaterial como ensoñación.

Patrocinador: Musaventura shop | Musaventura Blog

Summary
Article Name
Ensoñación
Description
Una mañana coincidimos en el patio y me presenté con un saludo. Él contestó educado y siguió su camino escaleras arriba.
Author
Publisher Name
Musaventura
Publisher Logo