#Musalove Story nº78 – I Concurso de relatos

el mejor regalo de san valentin

Relato nº78: Primera cita

Había llegado despeinado e inquieto, como si hubiera perdido el tren. Sin embargo, en la ansiedad con que miraba a los transeúntes que acertaban a pasar por la acera, se percibía que llevaba rato esperándome.
Supe que era él, por el modo en que se pasaba el paraguas cerrado de mano en mano, mientras daba unos pocos pasos de una a otra bocacalle de la esquina en que nos habíamos citado.
No llovía, ni se preveía que lo hiciera, por lo que supe que su paraguas no era más que un amuleto, algo que tener en las manos para hacer más corta la espera.
Después de los dos besos de rigor, nos sentamos a tomar un café en el sitio más cercano. Sus llamativos ojos verdes no estaban en mis previsiones. Ni esa sonrisa tímida y desprevenida que de vez en cuando afluía a su boca.
Habíamos hablado, sí. Pero de su verborragia de letras y emoticonos, de esos intrincados juegos de palabras con que siempre me sorprendía, poco quedaba. Sin embargo, me gustaba. Con los cafés ante nosotros, al fin se había arrancado a contar una anécdota trivial relacionada con un pasajero bastante particular con quien había compartido el viaje en metro que lo había traído hasta allí.
Observé cómo cogía un sobrecillo y lo rasgaba sin mirarlo, para echar el contenido en su café. Era sal. Y no fue mi lado perverso el que me impidió decírselo, sino la ternura con que hablaba mientras revolvía con la cucharilla y de un trago apuraba medio café.
La expresión de su rostro transitó desde la extrañeza a la sorpresa, de allí, al asco, que de inmediato trocó en contención, para terminar de instalarse otra vez en la normalidad, con el autocontrol digno de un cirujano. Como si nada hubiese pasado. En ese momento, me enamoré irremediablemente de él.

Patrocinador: Musaventura shop | Musaventura Blog

Summary
Article Name
Primera Cita
Description
Habíamos hablado, sí. Pero de su verborragia de letras y emoticonos, de esos intrincados juegos de palabras con que siempre me sorprendía, poco quedaba. Sin embargo, me gustaba.
Author
Publisher Name
Musaventura
Publisher Logo