#Musalove Story nº44 – I Concurso de relatos

el mejor regalo de san valentin

Relato nº44: El Sauce del parque que está cerca de mi trabajo.

Me gusta comer en el parque que está cerca de mi trabajo, sentarme bajo las ramas del sauce llorón y sentir el sonido de sus hojas, suave, relajante.

Me gusta recordar el aroma de los tilos que hay en el camino que me lleva hasta el banco, bajo el sauce, cerrar los ojos y respirar profundo, muy profundo, hasta que la nostalgia sube por mi garganta. Entonces los abro rápido, miro a mi alrededor y sonrío. Alzo la cabeza y vislumbro retazos de cielo azul entre el baile de las hojas, tal y como tú me enseñaste recostada en mi regazo.

En este rincón, el silencio se confunde con la paz del estanque cercano, con la música del sauce y con el susurro de tus labios. Los mismos que mordisqueaban mi sándwich, que me hablaban de mariposas, de estrellas y nubes sobre el tejado. Palabras y poemas, melodías y prosa, que surgían de tu boca, entre bocado y bocado.

Me gusta comer en el parque, que está cerca de mi trabajo, porque allí sigue el sauce bajo el que me dijiste “Sí, quiero”. Porque allí siento tu aroma, tu aliento, tu mano sobre mi mano; y sus hojas nos envuelven con el juego de la luz, con el embrujo de tus ojos y esa alegría contagiosa, que todavía sigo escuchando.

¿Cuántos años tiene? -Me preguntaste al sentarte a mi lado. Preguntabas por el sauce llorón, pero yo creí que hablabas de mí, por ello te respondí azorado. Tu risa llenó mis oídos y tus ojos, absorbieron el mundo. Entre nosotros creció una galaxia por la que desde entonces hemos navegado juntos, muy juntos. En ella escribimos poemas, creamos canciones, hablamos del futuro. Sobre la madera del banco, veo desdibujado un corazón con tu nombre y el mío.

Me gusta comer en el parque, que está cerca de mi trabajo, aunque por edad en él ya no trabaje, aunque tú ya no estés a mi lado. Me gusta sentarme bajo el sauce, dejar a un lado el bastón y apoyar mi cabeza en el respaldo del banco, cerrar los ojos muy fuerte y volver a sentir, cuanto nos amamos. Me gusta escuchar el baile de sus hojas, donde tu voz me está susurrando “No estás solo mi amor, aquí donde la edad me llevó, yo te estoy esperando”.

Patrocinador: Musaventura shop | Musaventura Blog

Summary
Article Name
El sauce del parque que esta
Description
Los mismos que mordisqueaban mi sándwich, que me hablaban de mariposas, de estrellas y nubes sobre el tejado. Palabras y poemas, melodías y prosa, que surgían de tu boca, entre bocado y bocado.
Author
Publisher Name
Musaventura
Publisher Logo
  • ElenayTino SembrandoOncesDeJul

    Ternura, poética y sensibilidad. Bellísimo.